David contra Goliat

Publicado en por olindricorelatos

Hay quien dice que el nuestro es un país desarrollado, yo prefiero llamarlo un pais a secas... lo del desarrollo será según la definición. Hablando con la familia de política a la ligera, más bien de situación social, como somos de casta friki, nos acordamos de que en un juego de estrategia, Sim City, si un país llegaba a la tasa de paro actual, se definía como automático Game Over. No salía una cara diciéndote: "So panoli, no vales para gobernar", pero casi.

Estamos cayendo a lo más bajo, y ahora con los recortes que se avecinan, los pocos que están tirando del carro de los que no podemos mantenernos en pie, se van a ver sangrados..así ya no habrá para nadie... Entiendo que haya que hacer esta sangría pero me temo que si es la única manera que hay de avanzar... va  a ser un retroceso, nos veremos sumidos en una inevitable miseria, a ojos de nuestros seres queridos que nos han intentado dar de comer, sacar a flote... La impotencia les va a sobrevenir aguda ya que no van a poder seguir ayudando.

Para colmo, en su afán recaudatorio nuestro estado de gobierno ha decretado pequeñas trampas no visibles que hacen que no podamos acceder a cosas que por ley en teoría deberíamos tener...  Cuando hay hambre, darle un tirón del almuerzo al zagalillo que no tiene más que un bocata lleno de mocos... es más que soez, máxime cunado esta acción ni nos va  sacar de la ruina ni nos va a levantar... Recaudar 75 miserables euros de un pobre infeliz que ha pedido prestado para comer, que no puede acceder al paro, que teniéndolo reconocido no le es asignado por una pequeña "clausula" a la hora de solicitarlo, que no tiene trabajo y que tiene dos churumbeles a su cargo... Que sin mediar aviso alguno hayan arrancado de su cartera los cuatro cuartos que le habían prestado para llenar la nevera.... NO TIENE NOMBRE!!! El estado no va a tapar así su deuda muchimillonaria, pero si ha dejado un mes mas sin comer a dos criaturas, que no tienen culpa ninguna... OLE!

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post